domingo, 14 de septiembre de 2014

COCHES SOLARES

Ford C-Max Solar


ver galeríaFord C-Max Solar Energi Concept
El Ford C-Max Solar Energi monta unos paneles solares en el techo. Así, es un híbrido plug-in que no depende exclusivamente de la red eléctrica para recargar su batería.La apuesta de Ford por los coches eléctricos e híbridos es clara. Hace unos meses presentó el Focus eléctrico y el C-Max Energi, este último un híbrido plug-in que ya se vende en EE.UU y que está previsto que llegue a Europa a mediados de este año. Ahora la marca americana nos ofrece el Ford C-Max Solar Energi, una versión de este mismo monovolumen que se ayuda de la energía solar para recargar las baterías.

Este C-Max monta en el techo un panel solar que absorbe suficiente energía para recargar la batería al completo, de forma que el conductor no se ve obligado a buscar una toma de corriente externa para conservar la autonomía eléctrica del vehículo. Ford señala que en un día de luz los paneles solares del coche son capaces de recoger la misma energía que se obtendría durante una recarga con enchufe durante 4 horas (unos 8 kw). De esta manera, la utilización de un híbrido así supondría eliminar al año unas cuatro toneladas métricas de emisiones contaminantes por coche. 

ver galeríaFord C-Max Solar Energi ConceptEste prototipo está basado en el Ford C-Max Energi que lidera las ventas de híbridos por parte de Ford en EE.UU.Para lograr esta capacidad de recarga de energía solar, Ford ha desarrollado en colaboración con SunPower unas células solares que utilizan unas lentes compactas que actúan como una lupa. Es decir, intensifican por ocho la potencia de los rayos de luz que llegan a su superficie. La eficiencia de estas lentes permite captar la energía solar independientemente del movimiento del sol de este a oeste, aprovechando al máximo las horas de luz.  

ver galeríaFord C-Max Solar Energi ConceptEl 75% de los traslados pueden hacerse con la ayuda de la energía solar recogida por los paneles del techo, aunque el coche también tiene una toma de recarga convencional.El Ford C-Max Solar Energi tiene una autonomía de 620 millas  (unos 1.000 kilómetros) y puede circular en modo totalmente eléctrico  más de 21 millas (unos 34 kilómetros). Aunque monta los paneles solares en el techo, el resto del vehículo es idéntico al Ford C-Max Energi plug-in estándar. Como él, también se propulsa con un motor de gasolina y un motor eléctrico combinados, y dispone de una toma de corriente para recargar la batería en una toma de red convencional.Ford está estudiando la posibilidad de llevar este prototipo a la serie, después del obligado periodo de pruebas en diversos escenarios a lo largo del mundo. 

De momento, el coche se expondrá en la feria Consumer Electronics Show de las Vegas, que estos días compartirá con el Salón de Detroit algunas de las novedades del mundo del automóvil, especialmente las que hacen referencia a los coches de movilidad sostenible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario